IGTV, la nueva forma de ver contenidos
- por Fernando Sosa Lucio
- •
- 06 sept, 2018
- •
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.

A lo largo de 8 años, Instagram se ha renovado innumerablemente desde su creación en el año 2010. Posicionándose en el ranking de las mejores redes sociales y dentro de las que mayor crecimiento han contado.
Por ello, el pasado 20 de Junio en San Francisco, CA. Kevin Systrom quien es CEO de Instagram, celebró un billón de usuarios y lanza en su aplicación “IGTV” mediante un directo en todo el mundo en compañía de los influencer con mayor presencia en la red social.
Todo va acorde a las comodidades y necesidades de los consumidores, por ello “Instagram TV” fue diseñado en formato vertical para brindarle comodidad al público mientras consuma contenidos audiovisuales en la App.
El consumo de material audiovisuales en internet es lo de hoy y miles de usuarios lo saben, pero no solo ellos tienen conocimiento de esto. Las marcas utilizan estas áreas de oportunidad para basar su plan de medios en apps y así llegar a su target de la forma correcta.
Mientras pasa el tiempo, la televisión muere un poco más, pero va renaciendo de entre las cenizas con una nueva imagen llamada “IGTV”. Esta innovación es una oportunidad de crecimiento para influencers o marcas según sea su producto o servicio.
Pero en sí ¿Qué es IGTV?
Una aplicación de Instagram para ver videos de calidad en formato vertical con una duración que va de los 15 segundos, hasta 1 hora de contenido. Puedes transmitir el material audiovisual desde tu cuenta de Instagram o bien, hacer una cuenta por aparte al descargar la app “IGTV” la cual se encuentra disponible para IOS o Android.
Por ello, el pasado 20 de Junio en San Francisco, CA. Kevin Systrom quien es CEO de Instagram, celebró un billón de usuarios y lanza en su aplicación “IGTV” mediante un directo en todo el mundo en compañía de los influencer con mayor presencia en la red social.
Todo va acorde a las comodidades y necesidades de los consumidores, por ello “Instagram TV” fue diseñado en formato vertical para brindarle comodidad al público mientras consuma contenidos audiovisuales en la App.
El consumo de material audiovisuales en internet es lo de hoy y miles de usuarios lo saben, pero no solo ellos tienen conocimiento de esto. Las marcas utilizan estas áreas de oportunidad para basar su plan de medios en apps y así llegar a su target de la forma correcta.
Mientras pasa el tiempo, la televisión muere un poco más, pero va renaciendo de entre las cenizas con una nueva imagen llamada “IGTV”. Esta innovación es una oportunidad de crecimiento para influencers o marcas según sea su producto o servicio.
Pero en sí ¿Qué es IGTV?
Una aplicación de Instagram para ver videos de calidad en formato vertical con una duración que va de los 15 segundos, hasta 1 hora de contenido. Puedes transmitir el material audiovisual desde tu cuenta de Instagram o bien, hacer una cuenta por aparte al descargar la app “IGTV” la cual se encuentra disponible para IOS o Android.

¿Se puede usar “IGTV” para mi marca?
¡Claro que sí! Para esto, se debe tener muy en claro los 3 principales elementos para implementar adecuadamente la app.
Objetivo de negocio
Define específicamente el objetivo de tu negocio, puede ir relacionando al posicionamiento, aumentar ventas, entre otros.
Objetivo de la herramienta
Lo principal a realizar, es establecer cómo “IGTV” nos va a ayudar a conseguir nuestros objetivos planteados en el punto #1. En este apartado, se recomendable trabajar mediante objetivos.
KPI
Las KPI ayudarán a medir el impacto de nuestros objetivos. Hasta el momento, Instagram TV maneja parámetros de métricas muy básicas pero que ayudan a medir ciertos aspectos. Las estadísticas que se pueden medir son: views, likes, comentarios, entre otros.
¡Claro que sí! Para esto, se debe tener muy en claro los 3 principales elementos para implementar adecuadamente la app.
Objetivo de negocio
Define específicamente el objetivo de tu negocio, puede ir relacionando al posicionamiento, aumentar ventas, entre otros.
Objetivo de la herramienta
Lo principal a realizar, es establecer cómo “IGTV” nos va a ayudar a conseguir nuestros objetivos planteados en el punto #1. En este apartado, se recomendable trabajar mediante objetivos.
KPI
Las KPI ayudarán a medir el impacto de nuestros objetivos. Hasta el momento, Instagram TV maneja parámetros de métricas muy básicas pero que ayudan a medir ciertos aspectos. Las estadísticas que se pueden medir son: views, likes, comentarios, entre otros.

Así que no tengas miedo, ni dudes de empezar a llevar todos tus contenidos a lo digital e implementar herramientas de gran utilidad como lo es “IGTV” que pueden crear un gran cambio en tu marca o incluso, convertirte en un influencer con un importante impacto.
¡Pruébalo! Te va a encantar.
¡Pruébalo! Te va a encantar.