5 consejos para estrategias de anuncios en móviles
- por Marisol Ramírez
- •
- 20 jul, 2017
- •
En México 7 de cada 10 personas nos conectamos a Internet, de estos, el 91% lo hacemos a través de un dispositivo móvil
Este contexto, cambia el panorama de las búsquedas porque en su mayoría se trasladan al móvil. Así también, la relación entre los consumidores y las marcas se lleva a cabo principalmente en smartphones, siendo las redes sociales un canal más cómodo de interacción.
Muchas de las Pymes con las que hemos trabajado preguntan a Publicidad en Buscadores qué pueden mejorar dentro de sus estrategias en móviles, a continuación te damos 5 consejos que responden a esta cuestión:
1) Experimentar la búsqueda por voz. De acuerdo con una encuesta publicada por Think with Google, el 57% de la gente usaría más la búsqueda de voz si reconociera comandos más complejos, y el 58% de los encuestados dijo que les gustaría obtener resultados más detallados al usar la búsqueda.
Al introducir las palabras clave de búsqueda, recomendamos algunas pensadas de acuerdo a nuestro giro donde el cliente utilice el comando de voz en momentos en que se acuerda y va manejando o no puede escribir.
2) No para todos los negocios funciona tener una app.
Una encuesta de Quattra muestra que la tasa de usuarios activos de una app disminuye un 77% en los tres primeros días después de instalarla en un dispositivo. ¿Dónde queda la inversión, pruebas y mantenimiento?
La pregunta es si los productos o servicios que nuestra empresa ofrece son de uso cotidiano para que nuestros usuarios los mantengan en su smartphone.
3) Colocar banners sólo al público específico, no bombardear a todos los usuarios.
Sabemos que somos muy incisivos en este punto pero determinar nuestro target y colocar los banners de anuncios en los clientes apropiados o quienes ya nos han buscado, es primordial. Es erróneo creer que bombardear a todos los Internautas los va a atraer a nuestra página o los va a incitar a comprar algo que no conocen o no están interesados
4) Ten presente las búsquedas “…cerca de mi”
Los consumidores recurren a sus dispositivos para consultas de “referencia rápida”, sobre todo si están en una zona que no transitan mucho pero quieren comer en el camino, buscar un local de ciertos artículo o estéticas para hacer una escala.
Las marcas que venden fuera de línea podrían comenzar a anunciarse en búsquedas “cerca de mí”, pensar en el contenido para estas audiencias que van “de paso” y que buscan a nivel de localización, al final podría conducir a una visita en la tienda.
5) Página responsiva y veloz.
Desde hace más de dos años las empresas están conscientes de que sus páginas web deben ajustarse al tamaño de la pantalla del celular porque hay personas que se conectan más por este dispositivo. Sin embargo, los hábitos de los usuarios cambian, somos muy desesperados cuando entramos a una página web y si no nos responde en un promedio de 5 a 8 segundos, nos salimos y buscamos a la competencia.
Esto se debe tomar en cuenta cuando creamos un sitio responsivo o que se adapta a los smartphones y tabletas, el optimizar esta característica garantiza una disminución de pérdidas de clientes.