La competencia se ha vuelto más difícil cada día, aún si tu empresa ya se encuentra consolidada, los rivales siempre están esperando un descuido tuyo.
Consigue la atención de nuevos clientes y refuerza el vínculo con los que ya tienes, Publicidad en Buscadores te da los siguientes consejos que te ayudarán en 2018:
- Actualiza tu página web, ésta debe ser simple e intuitiva para el usuario, debe abrir en los rpimeros 5 segundos o abandonará tu sitio, recuerda que los clientes desean todo lo más sencillo posible y así navegarán por más tiempo en tu plataforma.
- La inteligencia artificial, con el machine learning funciona con recomendaciones para la gente basándose en sus búsquedas y gustos, este sistema aprende de tus clientes y les brinda opciones relacionadas a sus compras.
- Sabemos que la prioridad siempre es el cliente, se más rápido y eficiente para ellos con un servicio de chat robot, que te permitirá estar disponible todo el tiempo, además, utiliza de machine learning
para asistir al usuario y mejorar su experiencia.
- Vincula todo, redes sociales
y página web, para mantener una conexión más cercana con los clientes, para publicar ofertas, nuevos lanzamientos e interactuar con los clientes.
- Implementa el remarketing, estos son anuncios para una persona que ha visitado previamente tu sitio, probablemente inició un proceso de compra y no lo finalizó y para quien es necesario recordarle que aún puede comprar el producto que estaba buscando.
- Aprovecha al buscador más poderoso de Internet, utiliza Adwords
para generar más visitas y aparecer antes que tus competidores, realizar una inversión en publicidad online es la mejor opción.
- El correo electrónico también funciona muy bien, utiliza Gmail Ads, es muy preciso como herramienta de remarketing; además te permite mantener contacto con tus clientes y dar un seguimiento a la compra sin la necesidad de saturar a la persona.
- No tengas miedo a las críticas, el review marketing funciona incluso con comentarios negativos, los clientes requieren una solución a su problema y los espectadores confían más en una empresa con altibajos, pero con respuestas oportunas.
- De la mano al punto anterior, el contenido generado por los usuarios será clave para tus ventas, las imágenes en redes sociales, unboxing y más.
- Utiliza artículos relacionados a tu giro de negocio, mostrar el conocimiento que tienes dentro de tu industria, te permitirá contar con la confianza de tus clientes.
En 2018 inicia con una nueva estrategia de marketing digital y lleva a tu empresa a otro nivel.