La industria hotelera y de la hospitalidad ha sido una de las pioneras
en cuanto a la innovación y la tecnología
que utiliza para ofrecer una mejor experiencia a los clientes, de hecho fue de las primeras que impulsó las ventas y reservaciones online.
En la actualidad se han modificado algunos hábitos de consumo y de reservación de boletos de avión, transporte u hoteles, por ejemplo, antes la mayoría lo hacíamos por medio de las computadoras de escritorio, ahora más del 75% de todos los adultos activos en línea acceden a la Web a través de
dispositivos móviles, de acuerdo a datos de Extreme Networks.
Dentro de sus hallazgos, indican que más
del 72% de los profesionales han elegido un hotel basado en la experiencia Wi-Fi. Además, el 40% de los profesionales eligen Wi-Fi como su prioridad diaria esencial, por encima del sexo (37%), chocolate (14%) y alcohol (9%), señaló Rubén Sánchez, director regional Latam.
De esta manera, una recomendación es que los hoteles o casas, en caso de Airbnb, que reciben huéspedes ofrezcan acceso a Internet que les permita navegar a buena velocidad para compartir sus fotos después de un día de nuevas experiencias, o que en la madrugada antes de dormir puedan ver una película.
Las personas cuando viajan llevan de 2 a 3 dispositivos personales (ya sea un smartphone, tablet o portátil) y anticipan el acceso a una red Wi-Fi de alta velocidad. El 65% de los huéspedes de un hotel acceden a Internet dentro de los 7 minutos de su check-in.
La estrategia de la industria móvil-céntrica
proporciona a los huéspedes controles inteligentes para configurar sus habitaciones y acceso a los servicios en la propiedad del hotel con sus smartphones. “Grandes marcas hoteleras como Hilton, Marriott y Starwood adoptan esta funcionalidad", dijo el experto.
Otra tendencia a explotar por hoteles, bares, restaurantes y los lugares turísticos es utilizar tecnologías de localización basadas en ubicación para que cada que caminen por un lugar sepan, por medio de su Smartphone, si hay algún centro de entretenimiento, museo, bar y restaurante.
Según datos de la empresa, el 75% de los hoteles y resorts planean aprovechar los servicios basados en la localización en el próximo año porque proporcionan un medio para crear una experiencia integrada para los invitados.
Con todas estas ideas, la industria hotelera busca mejorar la experiencia de sus huéspedes y cumplir con las comodidades de Internet a los que están acostumbrados.