La compra-venta de productos ha evolucionado exponencialmente desde el surgimiento de la web, y ahora con la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el aprendizaje automático, la experiencia del cliente también debe cambiar y adaptarse a sus necesidades.
El comercio electrónico va despegando poco a poco en México y las principales compras son a otros países, por ejemplo, Estados Unidos ocupa el lugar número uno para adquirir productos únicos, más baratos o de marcas no disponibles, esto según datos de La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Asimismo, el uso de dispositivos móviles dentro de las transacciones en línea juegan un papel importante, pues el 70% de la población los ocupa para adquirir productos, además, con estos las personas se sienten más cómodas realizando sus compras, según la AMIPCI.
En 2018, conforme avanzan los desarrollos, los consumidores son más exigentes al momento de elegir productos por medios electrónicos, además requieren inmediatez o abandonan la intención de ver, comparar y comprar , por lo tanto, tu empresa debe estar lista para el cambio.
¿Qué puntos debería abarcar en medios digitales para que mi negocio o ecommerce sea relevante para mis clientes? A continuación, en Publicidad en Buscadores te los decimos para que aproveches al máximo:
Como vemos, el comercio electrónico o ecommerce, va tomando fuerza y la tecnología con su constante evolución hará que en un futuro se busquen mejores experiencias de compra y el precio pase a segundo plano.