¡Haz crecer tu negocio! Los formatos tradicionales de publicidad están quedando obsoletos en la era de la transformación digital, donde los negocios más exitosos son los que automatizan con tecnología y administran digitalmente sus procesos de negocio.
Es decir, medios impresos, televisión abierta, radio, volantes, espectaculares están llegando a un público distraído y que poco tiene que ver con el target al que se dirige el mensaje. En la era digital ser más asertivos ya no es cosa del otro mundo.
La principal herramienta que ha permitido a las pymes aumentar sus ventas y llegar a públicos objetivos de forma efectiva es a través de Google AdWords,
una plataforma digital que permite por medio de inversión, colocar tus anuncios en los primeros lugares de búsqueda.
En México, somos más de 120 mil habitantes de los cuales 70 millones utilizamos Internet casi todos los días, lo que nos convierte en el onceavo país con más usuarios, según cifras de Google en 2017, es decir, la oportunidad de anuncios está en este universo de usuarios.
Por su parte, las PyMES representan el 52% del PIB del país y el 72% de todo el empleo, pero las que usan la red para sus procesos de negocio crecen 9% más rápido que las demás, venden 7% más, generan 9% más de ingreso, reducen 5% sus costos e incrementan 16% su productividad.
En el caso de la publicidad digital, las herramientas como AdWords benefician a las Pymes de las siguientes formas:
- Cuida tus finanzas: La inversión que se mide para tu negocio de acuerdo al costo de la palabra clave y los clics sugeridos, te permitirán fijar un presupuesto del cual puedes medir los retornos de inversión, saber a dónde se fue cada peso y si llegó a la persona adecuada, así como los que se convirtieron en una venta.
- Aumenta tus ventas ganando clientes potenciales:
Los usuarios compran y buscan información de todo tipo en internet, Google AdWords se encarga de que los anuncios sean verdaderamente relevantes mediante palabras clave, aparece en las primeras posiciones de Google para tener la posibilidad de captar más clientes.
- AdWords es más rápido y fácil que SEO:
AdWords es una herramienta para PYMES o páginas web que recién inician ya que con SEO (Search Engine Optimization) les puede tomar varios meses o hasta años para tener un anuncio calificado para los primeros lugares en el buscador, al ser gratis requiere de un esfuerzo constante de trabajo para mantenerlo con el tráfico adecuado de usuarios y lograr el posicionamiento en los primeros sitios.
- Solo pagas por los resultados:
Google AdWords sólo se paga cuando se obtiene un clic. Con la publicidad de “pago por clic” (PPC) su campaña incorpora palabras clave relevantes y palabras clave negativas, además de conversiones generadas, mismas que pueden medirse para calcular el retorno de inversión, los clics que pagará serán buenas perspectivas para su negocio. Además, se puede hacer remarketing para ayudar a segmentar a personas que han hecho clic en su anuncio en el pasado, pero que aún no han hecho una conversión.
- Tu campaña es manejada por expertos:
Google ofrece una certificación, titulación completa y oficial de Google AdWords que te permite obtener tras completar 4 exámenes.
- Las campañas se pueden medir:
Google te ofrece métricas sobre cuánto es el costo de clic y costo total que se han generado en tu campaña, además de darle seguimientos a las llamadas que se generaron a través de los anuncios de AdWords y cuando un usuario llena un formulario o realizar algo importante en tu página se le da seguimiento de conversaciones para saber cuantas acciones potenciales se generan.
Publicidad en Buscadores es Partner Premiere de Google y
expertos en manejo de Google AdWords, ¡consultanos!