Las pequeñas y medianas empresas generan hasta el 75% de empleo en el país, según cifras del INEGI. Cada día este sector se vuelve más competitivo y dinámico, entonces al pensar en hacer crecer su negocio y sobrevivir, tienen que buscar
estrategias asertivas
que le permitan ofrecer un servicio de valor que acompañe la venta de sus productos.
Para hacer crecer tu pyme en la era digital, es muy importante que tomes en cuenta todas las posibilidades y canales de comunicación, desde redes sociales hasta tienda en línea. Esto es ahora mucho más sencillo gracias al internet y las herramientas que día con día salen para facilitar procesos dentro y fuera de tu empresa.
- Además existen aplicaciones, plataformas y herramientas digitales muy fáciles de utilizar que te permiten agilizar y automatizar procesos. ¿Cuáles pueden ayudar a tu empresa?
A continuación te compartimos algunas:
- Canva:
Es una plataforma gratuita de diseño, fácil de usar y que te ofrece diferentes plantillas y la posibilidad de crear desde cero tu propio concepto. Además, puedes hacer upgrade y tener aún más beneficios.
- Easil:
Es otra plataforma de diseño, también de uso fácil y gratuita. Al abrir tu cuenta te ofrece 30 días de plus level para que conozcas todas las herramientas con las que puedes crear excelentes diseños. Además te ofrece plantillas para usar en stories, formato cada vez con más auge dentro de las redes sociales.
Ya que tienes una buena identidad visual que va de acuerdo a la personalidad de tu marca, el siguiente paso es analizar la plataforma que más te conviene para vender tus productos.
- Shopify:
En esta plataforma puedes subir un número ilimitado de productos y personalizar por completo la tienda con las distintas plantillas que se ofrecen. Además permite hacer cobros en cualquier divisa y utilizar cualquier modo de pago por $299.00 al mes.
- Kichink: Es una plataforma gratuita que te permite incluir la tienda en Facebook y en tu sitio web. Acepta cualquier forma de pago, sin embargo, no ofrece mucha opción de diseño y lo único que te cobran es una comisión de 7.5% por cada transacción que se realice.
También debes tomar en cuenta otros aspectos como las redes sociales, herramienta importantes para crear tu nicho y algunas otras plataformas que te ayudarán a la gestión de tu capital humano y económico.
- Factorial:
Estar a cargo de gestionar el capital humano y económico no es tarea fácil, por lo tanto, esta plataforma gratuita, automatiza tareas de Recursos Humanos como la asistencia, las vacaciones y el envío de nómina.
- Avanttia:
Organiza la información que se requiere para hacer cobros de manera efectiva y pronósticos basados en el comportamiento de tus clientes.
Como vemos, conforme avanza la tecnología también
avanzan las PYMES. Cada vez hay más opciones para optimizar nuestros procesos y que nuestra pequeña empresa crezca mucho más. ¿Crees que falte alguna otra herramienta?