"
La llegada de Blockchain no sólo está impactando los servicios financieros, este sistema también empezará a transformar industrias como la publicitaria y, en éste ámbito, su tendencia apunta a terminar con los intermediarios, es decir, centrales de medios que ayudan a las empresas a destinar el presupuesto de anuncios en diferentes medios de comunicación tradicional comenzarán a desaparecer", explicó Pablo González, CEO & Co-Founder de Bitso en el marco del
Advertising Week Latam 2018.En un escenario donde se pulverizan los presupuestos en la publicidad
y se puede pagar automáticamente, en el medio electrónico que más se desee o se tenga más audiencia, habrá más diversidad de elección.
También habrá más transparencia acerca de los resultados de tus anuncios y cuántos impactos se tienen en digital, medidos y
reportados por inteligencia artificial en tiempo real, a diferencia de los medios tradicionales, explicó el especialista.
"La industria de la publicidad
será más transparente gracias a digital. De esta manera pueden tener mayor control de donde estuvo su publicidad y de dónde llegaron sus clientes", señaló Pablo Gonzáles.
Máquinas se enviarán mensajes entre si, prescindiendo de las personasLos avances en electrodomésticos inteligentes y conectados, llevará a un futuro donde las máquinas se van a comunicar otras y ya no van a ser las personas quienes compran los productos o servicios, si no el refrigerador, por ejemplo, mandando un mensaje al supermercado para pedir un insumo que se acabe y te lo envíen a tu casa.
Es por esta razón que los mensajes publicitarios tienen que ser escritos de tal manera que las máquinas los entiendan
porque serán éstas las que hagan el pedido y seleccionen las marcas que deseas.
Estamos ante la evolución de la manera en que hacemos publicidad. Incluso ya no utilizaremos dinero físico sino monedas virtuales a través de las cuales podremos intercambiar los productos que nuestras máquinas pidan, a través de wallets, de hecho los dispositivos móviles ya tienen carteras inteligentes para pagar ciertos artículos.
Principales cambios:
1.- Analiza el target específico para cada anuncio que se lanza basado en el histórico de uso.
2.- Seguimiento histórico de cada producto. Se añade a cada producto un identificador que detecta la ruta o etapas por las que atravesó el artículo. Así verifica que es auténtico y generar confianza.
3.- El consumidor decide por su marca favorita y aumenta su fidelidad
Actualmente los usuarios saben que recibirán algo a cambio de ofrecer sus datos personales en Internet. De este modo, cada usuario es dueño de sus propios datos y puede decidir a quién dárselos.
4.- Verificación de la identidad. Con esto, el marketing digital permite evitar suplantaciones, engaños o mal uso de influencias.
5.- Blockchain sirve para guardar cualquier registro de datos; como los derechos de autor hasta licencias de software.